Sabemos la gran importancia que tienen las imágenes dentro de un proyecto de diseño, web o incluso educativo y por ello, nos pasamos horas frente al ordenador intentando buscar imágenes que puedan adaptarse a nuestras necesidades.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de utilizar imágenes, es que estas estén libres de derechos. Las fotografías, plantillas o diseños, cuentan con derechos de autor que, si las publicamos podemos incurrir en una ilegalidad. No obstante, todos sabemos que no podemos acceder en todos nuestros proyectos a fotografías de pago, por lo que este artículo lo vamos a dedicar a el top 10 de las páginas web donde podréis encontrar imágenes impresionantes libres de derechos.

Creative Commons

Creative commons web

Si estamos buscando imágenes libres de derechos es imprescindible que conozcamos esta gran base de datos donde miles de fotógrafos suben sus fotografías para que puedas buscar aquellas que más se adapten a tu proyecto.

No es necesario el registro para poder descargar las fotografías y además, puedes registrarte tú como autor y poder compartir con los demás tus fotografías. De esta forma, se crea una comunidad en la que se comparten recursos de una forma muy efectiva.

Wylio.

wylio web

Es una herramienta muy eficaz para buscar imágenes Creative Commons o libres de derechos. Es una API de flickr y requiere de búsqueda para poder encontrar la imagen más adecuada para lo que necesitas.

Lo bueno de esta página es que las imágenes son de alta resolución y por lo tanto, es muy interesante para proyectos en los que requieras alta calidad.

La única condiciones es que hay que registrarse y en algunos casos debes atribuir la fotografía a su autor en el pie de foto.

123RF

123RF

Esta herramienta es fundamentalmente de pago. No obstante, en su extensa base de datos podemos encontrar interesantes imágenes gratuitas a las que acceder. Requiere de registro y la opción gratuita de las imágenes no siempre es de gran resolución.

Su gran capacidad y el gran número de imágenes de las que dispone, la convierte en uno de los bancos de imágenes más utilizados a nivel mundial.

500px

500px - web

Más que un banco de imágenes, es una comunidad. Millones de fotógrafos suben diariamente sus fotografías y en muchos casos lo hacen con licencia Creative Commons. No es necesario el registro en esta comunidad, pero en muchos casos si nos ofrecen la posibilidad de usar una imagen, siempre y cuando atribuyamos su autoría.

Albumarium.

albumarium web

Este banco de imágenes ofrece una extensa galería de impresionantes imágenes tanto comerciales como creative commons. No hace falta realizar el registro en esta página y tampoco tiene tantas imágenes como las 3 anteriores, pero es un buen recurso para encontrar imágenes originales sin tener que registrarse.

Camarama.

camarama web

Esta pequeña base de datos fotográficos, cuenta con imágenes a alta resolución que pueden descargase directamente desde la web. No contiene una extensa lista de imágenes, pero si es otra web cuyas fotografías pueden aportarle un aspecto original a nuestros proyectos.

DesignersPics

Designers pics web

Es una comunidad de fotógrafos que cuelgan de forma gratuita sus fotografías para que pueden ser utilizadas libres de derechos. No es necesario su registro y aunque su base de datos es más pequeña que las páginas nombradas anteriormente, cuentan con unas fotografías muy originales para hacer proyectos creativos.

Dreamstime.

Dreamstime web

Ya hablamos hace un tiempo de este banco de imágenes. Aunque en principio es un banco de imágenes de pago, con stock images, Dreamstime tiene una base de fotografías libres de derechos que puedes usar dándote de alta en la página. Cuentan con una gran variedad de imágenes y en el mayor de los casos, en alta resolución.

Free Images.

Free Images Web

Sin duda, uno de los bancos de imágenes gratuitos que más se usan. Tienen fotografías, diseños, ilustraciones, etc… que pueden ser usadas. Cada fotografía cuenta con unos derechos concretos que has de leer antes de publicarlas. La gran mayoría requieren del nombre del autor si las usas con fines comerciales.

Requiere de registro previo para poder descargarlas y cuenta con varias resoluciones para que descargues la que más se adapte a tus necesidades.

Free Nature Stock

Free Nature Stock

Quizás uno de los recursos más buscados son fotografías de naturaleza. Por ello, para cerrar este artículo, hemos querido recomendarte esta página. Su base de datos está compuesta por imágenes de naturaleza en alta resolución.

Tienen muy buena calidad y son originales. Por eso, si buscas fotografías de naturaleza, esta página te será de mucha utilidad.

The following two tabs change content below.
Coordinadora de Formación en Goldenmac - Centro de Formación Autorizado Apple - Diseñadora gráfica, docente y amante de la fotografía. Todo en uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *