Imagina una jornada vacacional de verano. Tu, la playita y tu iPhone para inmortalizar los mejores momentos. De repente nos sentimos acalorados y nos vamos a dar un chapuzón. Sin darnos cuenta hemos dejado nuestro iPhone a pleno sol y sin protección solar. Aparte de que pueden robárnoslo, al dejarlo expuesto directamente al sol durante un largo periodo, puede que nos salte un mensaje en nuestro iPhone que jamás habíamos visto:

alerta-temperatura-iphone

Ésta estampa que sin duda se repite en estos momentos a lo largo de toda la península, y en otro muchos lugares fuera de ella, puede acabar con el gran momento. Este mensaje aparece cuando la temperatura de funcionamiento es demasiado elevada y actúa como un mecanismo de defensa para proteger los componentes del equipo.

Temperatura recomendable

Según informa Apple la temperatura recomendable para el uso de nuestro iPhone debería oscilar de 0 a 35º centígrados. Si bien es cierto que en realidad están preparados para funcionar entre -20 y 45º centígrados, aunque cerca de cualquiera de los límites el funcionamiento de la batería puede verse afectado, disminuyendo considerablemente su duración y en casos extremos incluso podría hincharse, dando lugar a problemas más serios.

Llegados a dichos límites, el iPhone intentará proteger sus componentes internos de la siguiente manera:

  • El dispositivo deja de cargarse si lo está haciendo en dicho momento.
  • El brillo de la pantalla se atenúa al máximo para bajar la temperatura.
  • El flash de la cámara se desactiva temporalmente.
  • La recepción de la señal móvil pasa a un estado de bajo consumo, debilitando así el uso de la misma momentáneamente.
  • Por último, la pantalla se apagará. A pesar de ello, si estábamos usando el navegador, nos seguirán proporcionando instrucciones sonoras paso a paso.

¿Qué debemos hacer si nos ocurre?

Lo mejor que podemos hacer si nos ha aparecido este mensaje será apagar nuestro iPhone en primer lugar, después ponerlo en en un sitio más “fresquito” y por último no usarlo hasta que haya recuperado un poco su temperatura normal. Una vez transcurrido todo esto deberíamos poder volver a usarlo con total normalidad, el tiempo de espera dependerá del tiempo que haya estado expuesto y de la temperatura.

Actividades o condiciones a evitar

Estas son algunas de las recomendaciones que nos hace Apple acerca de las actividades o condiciones concretas que debemos evitar si queremos que nuestro iPhone no se caliente en exceso:

  • No olvidar nuestro iPhone en el coche un día caluroso.
  • No dejarlo expuesto directamente al sol por un largo periodo de tiempo. Por ejemplo en la playa, en la piscina, …
  • Evitar, en la medida de lo posible, usar aquellas aplicaciones que requieren de más prestaciones en ambientes calurosos, como por ejemplo jugar a juegos que requieran de una potencia extra o usar el navegador en el coche mientras lo cargamos, entre otras.

Resumen

El iPhone sin duda se ha vuelto un dispositivo imprescindible en nuestro día a día y su gran cámara de fotos es una característica que potencia este hecho. No pasa nada por llevar nuestro iPhone en vacaciones, aunque bien es cierto que nunca está de más desconectar, siempre que se pueda. Con un uso responsable siempre podremos llevarlo con nosotros para sacar partido a su cámara, su GPS o cualquiera de las muchas aplicaciones que nos brinda la App Store, eso si, ten cuidado donde lo dejas para que no se sobresaliente.

Y tu, ¿has sufrido alguna vez este mensaje en tu iPhone? ¿Qué estabas haciendo? Cuéntanos tu experiencia para intentar ayudarnos entre todos.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. ya lo sabes, a pesar de haber sido diseñado en california, el iphone prefiere la playa y el agua en fotos, a diferencia de sony que se baña en la piscina sin problema.

    imomio / Responder
  2. Hola, necesito ayuda ya que mi hija bloqueo su ipod por error. Tiene cerca de dos añis boqueado, no lo ha restaurado porque no quiere pwrder sus fotografias que son muy importantes para ella, no tiene cuwnta icloud, no tiene registeado correo, ni se conectaba a ituns. Le pasaban las aplucaciones su hermano y su prima. Que podemos hacer para recuperar su información? Gracias de antemano y espero y pueda ayudarnos.

    Corazon Montes / Responder
    • Pues me temo que no va a ser posible, no obstante, póngase en contacto con un servicio técnico autorizado a ver si ellos al menos pudiesen recuperar esas fotos. Espero que todo se solucione, un saludo.

      • Hola!, A mi me acaba de pasar lo de olvidar el teléfono en el coche. Y cuando llegue estaba a gran temperatura. El problema es que no enciende, ha pasado ya como 15 horas y no reacciona. Sabe alguien que le habrá pasado?, Se habra quemado algun componente interior?, O la batería se habra echado a perder??, Necesito q alguien pueda ayudarme. Gracias

        • ¿Has probado a reiniciarlo pulsando el botón de On/Off y el Home al mismo tiempo? A veces con eso es suficiente, si no resulta me temo que tendrás que pasarte por un servicio técnico. Un saludo!

          • Amigo Eres un genio,,no sabes de la q me salvaste, ya que mi iphone se quedo en el sol y se calento tanto que no lo podia tni agarrar con las manos,,creeme q vivo en un clima muy calido de sol todo el año,,,bueno, despues de tanto probar,,llegue a tu comentario,,,,gracias !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *