Cuando Apple presentó el nuevo iPhone 7 el pasado mes de Septiembre se confirmó lo que todos estábamos esperando, la nueva cámara dual del iPhone 7 Plus, un sistema de cámara completamente nuevo.

camara-iphone7-plus

El nuevo iPhone 7 Plus ha sido el primer iPhone en incluir dos cámaras. Una cámara de 12 megapíxeles con gran angular, como la del iPhone 7, pero además incorpora otra cámara de 12 megapíxeles con teleobjetivo que nos acercará mucho más a todo. Pero es de su otra virtud de la que os queremos hablar hoy, el efecto de profundidad de campo que podemos usar ya desde el modo retrato en nuestro iPhone 7 Plus.

Efecto profundidad de campo

El efecto de profundidad de campo, o también conocido como Bokeh, es un efecto que nos muestra las caras en un primer plano con total nitidez y difumina el fondo para lograr una mejor composición en torno a la cara de nuestra foto. Este modo es perfecto para retratos, aunque también podremos usarlo con objetos para conseguir otro tipo de trabajos.

efecto-bokeh

Modo retrato

ios-camera-iconEl nuevo modo retrato es la utilidad que podremos usar desde la App Cámara de nuestro iPhone para conseguir estos nuevos efectos de los que estamos hablando. Su uso es muy sencillo y automático, pudiendo lograr acabados profesionales en solo un segundo. Además, siempre que hagamos una foto en modo retrato, nuestro iPhone guardará dos copias, una normal y otra con profundidad de campo.

Cabe destacar que este nuevo modo está aún en fase Beta, e incluso hemos tenido que esperar a iOS 10.1 para empezar a disfrutarlo, no obstante sus acabados son espectaculares, y eso que aún disponemos de margen de mejora.

modo-retrato

Requisitos para activar el modo retrato

Aqui os contamos los requisitos indispensables para poder disfrutar del modo retrato:

  • Por supuesto, necesitaremos un iPhone 7 Plus ya que el iPhone 7 no incorpora doble cámara.
  • Actualizar, si no lo hemos hecho ya, nuestro iPhone 7 Plus a iOS 10.1
  • Por último, solo tendremos que entrar en la aplicación fotos y deslizar sobre la pantalla hasta encontrar el nuevo modo retrato.

deep-effect

Consejos para usar el modo retrato

  • Necesitaras buenas condiciones de luz para hacer los mejores retratos.
  • Toma una distancia prudencial para hacer tu foto, normalmente entre 0,5 y 2 metros. Puede que con otras distancias el efecto no se aprecie adecuadamente.
  • Nuestro iPhone nos notificará con un mensaje “Deep Effect” en amarillo cuando las condiciones sean óptimas para usar el modo retrato. Ten esto muy en cuenta.
  • Haz varias pruebas a la hora de tomar la foto, puede que la que menos te esperas sea la que de verdad te sorprenda.
  • Por último, no utilices flash ya que con él no conseguiremos el efecto adecuado.

Resumen

Pues por nuestra parte nada más, si ya tienes tu iPhone 7 Plus te animamos a que te lances a probar este nuevo modo y disfrutes con los resultados, de verdad que te sorprenderán. Si aún no disponemos de uno pero estás pensando en hacerte con él, ya tienes un motivo más para decidirte. Como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta desde nuestros comentarios.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *