AppleTV-pantalla-externa
El Apple TV… un juguete para unos, una herramienta básica para otros, sea como fuere el pequeño dispositivo de Apple lleva entre nosotros desde principios de 2007, más de 7 años en los que se ha ido actualizando, no solo estéticamente sino, y sobre todo, en cuanto a funcionalidades.

En este artículo de hoy os enseñaremos una nueva utilidad que seguro aprovecharéis en más de una ocasión, como usar el Apple TV como un monitor externo o ampliado, de manera rápida y sencilla. Si quieres saber como, ¡pasa y entérate de todo!

Activando la opción

Para poder activar esta opción que os traemos hoy necesitaremos tener nuestro Apple TV y nuestro Mac conectados a la misma red Wifi, un requisito indispensable para que los equipos puedan encontrarse en la red y poder hacer streaming. Una vez hecho esto seguiremos los siguientes pasos.

AppleTV-OSX-monitor-externo

  • Accedemos a la aplicación Preferencias del Sistema, cuadro de mandos de nuestro Mac. Una vez allí, debemos hacer clic sobre el apartado Pantallas, es aquí donde se encuentran todas las opciones de configuración que buscamos.
  • Tan pronto como entremos en el apartado Pantallas, advertiremos en la esquina inferior izquierda un menú desplegable con el título Pantallas Airplay. Sólo un toque y nos aparecerá, dentro de la lista, nuestro Apple TV. Desde este mismo instante, todo cuanto veamos en nuestra pantalla, se duplicará en la de nuestra televisión.
  • Sin embargo, lo que deseamos es no duplicar, sino ampliar la pantalla de nuestro OS X, tratando nuestro televisor como un segundo monitor. En esta misma ventana, en la pestaña Alineación, desactivaremos la opción Pantallas duplicadas.
  • Tan sólo resta mover los cuadros azules, símbolos de nuestras dos pantallas, para conseguir la continuidad en entre ellas en el lugar que queramos.

Compatibilidad

Airplay-compatibilidad

Como toda nueva utilidad de los equipos de Apple son la mayoría de los equipos actuales los que pueden acceder a ella sin problemas, aún así, os dejamos los equipos que son compatibles con la duplicación de Airplay por streaming:

  • iMac de mediados de 2011 en adelante
  • Mac Mini de mediados de 2011 en adelante
  • MacBook Air de mediados de 2011 en adelante
  • MacBook Pro de principios de 2011 en adelante 

Además de ser compatible, deberemos tener mínimo Mountain Lion para disfrutar de esta opción.

AirParrot

Airparrot-logoSi tu equipo no está dentro de los compatibles para hacer esta opción, no te preocupes, os ofrecemos otra posibilidad para poder hacerlo gracias a AirParrot, un programa de Squirrels que podréis descargar desde aquí, eso si, es una opción de pago pero que bien merece cada uno de los 9,99$ que cuesta.

Además, están tan seguros de su aplicación, que nos ofrecen la posibilidad de probarlo antes de pagarlo, para ver si realmente cumple con nuestras expectativas.

Resumen

appletv-compositionUna nueva utilidad más para nuestro pequeño Apple TV, que sumada a otras como alquilar películas, ver nuestras fotos en streaming o escuchar nuestros podcast preferidos, entre muchas otras, hacen del Apple TV un dispositivo que a la larga se antoja imprescindible.

Recuerda que puedes probarlo en cualquiera de nuestras tiendas o hacerte con el tuyo desde nuestra tienda online. ¿A qué estás esperando? Una vez lo conozcas no podrás pasar sin el, además ahora solo por 99€.

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *