¿Tienes copia de seguridad? Seguro que en más de una ocasión habrás escuchado esta frase y se te habrá puesto la piel de gallina, ¿verdad? La copia de seguridad de tu iPhone no es ninguna tontería, ni una opción si me apuras, a día de hoy se antoja totalmente imprescindible por muchos motivos. Si eres de los que hace copia de seguridad a diario, nuestra más sincera enhorabuena, evitarás posibles problemas a la larga, pero sino, este es tu artículo así que sigue leyendo, es importante, pero muy sencillo.

Copia de seguridad paso a paso

  1. Lo primero que debemos hacer es conectar nuestro iPhone a una red WiFi.
  2. Una vez hecho accedemos a Ajustes > [tu nombre] y pulsa iCloud. Si aún no has actualizado y utilizas iOS 10.2 o una versión anterior, ve a Ajustes y, a continuación, desplázate hacia abajo y pulsa iCloud.
  3. A continuación pulsamos en Copia de seguridad de iCloud y activamos esta opción, si es que aún no estaba hecho.
  4. Por último pulsamos sobre “Realizar copia de seguridad ahora” y nuestro iPhone empezará de manera automática con el proceso. Recuerda permanecer conectado a una red WiFi hasta que termine el proceso.

Importante

aviso-importanteAsegúrate de que la copia de seguridad ha sido realizada con éxito, para ello solo tendrás que acceder al menú anterior. La copia de seguridad debería incluir información de la hora exacta en la que se realizó, así como su tamaño.

Copia_de_seguridad_realizada

Automática

A partir de ahora, y mientras mantengas la copia de seguridad en iCloud activada, este proceso será totalmente automático y se producirá siempre que nuestro iPhone esté conectado a una red WiFi, bloqueado y enchufado. Esto suele producirse, por ejemplo, al dejarlo en nuestra mesita de noche antes de ir a dormir.

Resumen

Hacer copia de seguridad es un proceso muy sencillo como habéis podido comprobar, solo tendremos que activarlo la primera vez y comprobar de vez en cuando que las mismas se realizan con éxito, teniendo en cuenta los requisitos de los que hemos hablado anteriormente.

Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición en nuestros comentarios y en redes sociales.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *