Un día más nos adentramos en nuestro Blog para seguir ampliando información acerca del ID de Apple, nuestra “llave” de acceso a todo el universo de Apple. En uno de nuestros primero artículos del Blog os hablábamos acerca del El ID de Apple y todas sus posibilidades. Más adelante también os contamos Como restablecer la contraseña de tu ID de Apple y hace poquito Cómo cambiar el correo de mi ID de Apple.

Hoy, como ya os adelantamos, vamos a seguir ampliando información y os ayudaremos a cambiar vuestras preguntas de seguridad, esas tres preguntas que nos hacen la primera vez y que con el paso del tiempo puede que lleguemos a olvidar.

Seguridad

appleid_security

Puede que todos lleguéis a este artículo una vez que no recordéis las respuestas a las preguntas de seguridad, y puede que esto haya sucedido a raíz de olvidar la contraseña de vuestra ID de Apple, por lo cual quizás sea demasiado tarde, aunque aún tenemos la posibilidad de recuperarla a través de nuestro correo electrónico. Sea este el motivo o no, el ID de Apple es la llave de todo, de iCloud, de nuestras compras en la App Store, en iTunes, datos personales, métodos de pago  y mucho más, por eso el de vital importancia mantener su seguridad al día e ir renovando dichas preguntas cada cierto tiempo.

Como consejo, destacar que a la hora de crear las nuevas preguntas de seguridad seamos originales, y no nos decantemos por las preguntas más sencillas de recordar, porque también serán las más fáciles de “adivinar” por personas no deseadas.

Cómo cambiar las preguntas de Seguridad

Tras este pequeño preámbulo, entramos en materia y pasamos a explicar paso por paso cómo cambiar las preguntas de seguridad de nuestra ID de Apple.

web-apple-id

  1. Para comenzar, nos dirigimos a la web de Apple donde nos ayudarán con nuestra ID de Apple.
  2. A continuación, escribimos el correo electrónico asociado a nuestra ID de Apple y continuamos.
  3. Elegimos la opción “quiero restablecer las preguntas de seguridad”.problemas-para-iniciar-sesion
  4. Escribimos la contraseña de nuestro ID de Apple y continuamos.
  5. A continuación deberemos seguir los pasos para verificar nuestra identidad.
  6. Llegamos al punto clave donde podremos volver a seleccionar nuestras nuevas preguntas y respuestas de seguridad. Aquí te recomendamos echar un vistazo a los consejos sobre seguridad de Apple.restablecer-preguntas-de-seguridad
  7. Por último, una vez elegidas nuestras nuevas preguntas y respuestas, seleccionamos continuar y  ya lo tendremos todo listo.

Resumen

Como resumen final volver a destacar la importancia de hacer un mantenimiento de nuestra seguridad. Como os hemos comentado varias veces a lo largo del artículo, es muy importante, y aunque creamos que a nosotros no nos va a pasar, pasa, y es una realidad a día de hoy, por lo cual toda precaución es poca.

Espero que hayáis conseguido lo esperado con este artículo y recordad que tenemos muchos más Tutoriales disponibles en nuestro Blog, para seguir aprendiendo.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Últimas entradas deAlberto Alvero (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *