Andaba el año 2015 cuando Apple presentó, junto al iPhone 6S, una nueva característica para su increíble cámara de fotos, hablamos de las Live Photos. Para el que aún no las conozca, que dudo que sean muchos, las Live Photos son fotos que cobran vida, para ello graba lo que pasa 1,5 segundos antes y después de que hagas la foto, así de sencillo, y gracias a ello podremos captar un momento con movimiento y sonido, mucho más competo, verdad.

Hasta aquí genial pero, ¿qué pasa cuando queramos hacer una foto normal? Algunos dirán que basta con pulsar sobre el icono  que aparece en el centro de la parte superior cuando vamos a hacer una foto, y es cierto, pero el problema viene cuando se nos olvida por completo y disparamos siempre con Live Photos. Esto nos consumirá mucho más espacio en nuestro iPhone, ese bien tan preciado, y no conseguiremos lo que estábamos buscando, aunque en más de una ocasión nos llevaremos alguna grata sorpresa.

Cómo desactivar las Live Photos por defecto

Si lo que queremos es que cuando accedamos a nuestra cámara, las Live Photos aparezcan desactivadas y seamos nosotros quienes las activemos, el proceso es muy sencillo, solo has de seguir los siguientes pasos:

  • Entramos en los Ajustes de nuestro iPhone.
  • Seleccionamos la opción Fotos y Cámara.
  • Una vez dentro seleccionamos Conservar Ajustes.
  • Por último, solo tendremos que activar la última opción, Live Photo, con la que podremos conservar el ajuste de Live Photo, en vez de activar Live Photo automáticamente.

Hay que tener cuidado y leer siempre muy bien las opciones, comprenderlas, ya que a simple vista puede parecer que al tener dicha opción activada estamos dando preferencias a las Live Photos, y no es el caso.

Esperamos que con este pequeño tutorial saquemos de dudas a muchos que nos preguntaban por esta opción. Ahora solo queda seguir disfrutando de esta gran utilidad, eso si, sin que aparezca por defecto y nos juegue una mala pasada.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *