El Portapapeles Universal es una de las herramientas más útiles que se han presentado en los últimos tiempos, vino de la manos del sistema operativo MacOS Sierra, sin embargo es una herramienta desconocida por muchos, y debido a ello no pueden disfrutarla, al menos hasta ahora.

Desde el Blog d Goldenmac os vamos a presentar esta herramienta, así como su sencillo funcionamiento, una vez la pruebes no podrás pasar sin ellas. Empezamos.

macOS-Sierra-Universal-Clipboard

¿Qué es el Portapapeles Universal?

“Copia en un dispositivo, pega en otro”.

Con el Portapapeles Universal podremos copiar texto, imágenes, fotos y vídeos entre dispositivos Apple de manera muy sencilla. A continuación solo tendremos que pegar el contenido que hemos copiado en cualquier otro de nuestros dispositivo Apple.

Por ejemplo, si navegando por Safari en nuestro Mac encontramos una receta podremos copiar los ingredientes directamente desde nuestro Mac para a continuación pegarlos en nuestro iPhone y tenerlos listos para la compra. Copiar una imagen en el Mac y después pegarla en nuestro iPad para completar una historia. Todo lo que se os ocurra, tan sencillo como copiar y pegar.

¿Cómo se usa el Portapapeles Universal?

Pues ya lo hemos descubierto, solo tendremos que copiar y pegar, pero lo detallamos un poco más a continuación:

  • Copiar:seleccionamos el contenido que queremos copiar y lo copiamos. Por ejemplo, en nuestro Mac, pulsamos Comando + C o seleccionamos Edición > Copiar.Muy importante, el contenido que acabamos de copiar solo estará disponible para pegarlo en otros dispositivos solo durante un breveperiodo de tiempo.
  • Pegar:colocamos el puntero en el punto donde queremos pegar el contenido y lo pegamos. Por ejemplo, en nuestro iPad, hacemos una doble pulsación en el sitio adecuado y a continuación seleccionamosPegar desde las opciones.

Requisitos para usar el Portapapeles Universal

Para poder usar el Portapapeles Universal, nuestros dispositivos deben cumplir con los requisitos de Continuidad, además, y muy importante, tendremos que tener activado siempre Wi-Fi, Bluetooth y Handoff, en Preferencias del Sistema (en nuestro Mac) y en Ajustes (en nuestros dispositivos iOS). Por último, y más importante, tendremos que haber iniciado sesión con nuestra ID de Apple en cada uno de los dispositivos.

Pues nada más, el uso como habéis podido comprobar es muy sencillo, eso si, debemos cerciorarnos de que nuestros dispositivos son compatibles cumplir los requisitos arriba citados. Por nuestra parte nada más, esperamos que este Tutorial os haya servido de ayuda y lo disfrutéis a partir de ahora.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram para estar siempre informado y disfrutar de los mejores trucos y consejos.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *