iOS-calendarSin duda, el calendario es una de las aplicaciones que más usamos en nuestros dispositivos y que por supuesto nos gusta que permanezca completamente sincronizado con iCloud en cada uno de ellos. La labor es bastante sencilla, pero a veces hay que tener en cuenta unas cuantas premisas en cuanto a configuración se refiere.

Si estás teniendo problemas de sincronización en la aplicación, bien sea en tu iPhone, iPad, iPod o Mac, en este artículo te ayudaremos a intentar resolverlos mediante una serie de comprobaciones. ¿Empezamos?

Gracias a la actualización de iOS 7, nuestro calendario no solo recibió una más que notable mejora estética, sino que además sus mejoras internas hacen que podamos confiar definitivamente en el como nuestro calendario principal para el día a día.

Optimizando los ajustes

Más del 90% de los problemas de nuestros clientes en tienda se solucionan desde los ajustes del sistema, a veces intentamos complicarnos la vida con otras conjeturas, pero en la mayoría de los casos suele ser bastante más sencillo que todo eso y solo necesitamos configurar bien nuestros ajustes.

Nuestro calendario no podía ser menos y a continuación os enseñaremos las principales configuraciones para comprobar si tenemos todo correctamente configurado cuando tenemos problemas de configuración:

  • Lo primero y más importante es activar la sincronización de nuestros calendarios en iCloud en cada uno de los dispositivos que queramos mantener conectados. Para ello tendremos que hacerlo desde Ajustes → iCloud. De esta manera conseguiremos que el calendario de iCloud s sincronice en todos los dispositivos.
  • Si además del calendario de iCloud queremos sincronizar otros calendarios, como por ejemplo el de Gmail, para ello tendremos que, primero configurar nuestra cuenta en la aplicación Mail y en las opciones de configuración, seleccionar el calendario. Podemos hacerlo en cualquier momento desde Ajustes → Correo, contactos, calendarios seleccionando la cuenta a sincronizar. A veces se nos pasó hacerlo cuando lo configuramos y este es el motivo de la no sincronización.

ajustes-calendar

  • Otro de los problemas ante el que podemos encontrarnos es que las citas antiguas de nuestro calendario desaparecen, quedando solo sincronizadas las más actuales. Esto se debe a otra de las opciones de sincronización, si nos vamos a Ajustes → Correo, contactos, calendarios y abajo del todo, en el apartado calendarios, seleccionamos “Sincronizar eventos”. Nos aparecerán varias opciones y si no tenemos seleccionada “todos” este es el motivo por el cual los eventos antiguos no se sincronizaban.
  • Otra de las opciones a tener en cuanta es el “calendario por omisión” donde se crearan todas las nuevas entradas, así como que desde la propia aplicación tengamos todos los calendario visibles y no estemos buscando un evento en un calendario que estaba oculto.
  • Por último, algunos usuarios de Gmail están teniendo problemas con los calendarios compartidos del propio Gmail, ya que nuestro iPhone, iPad o Mac solo sincroniza por defecto los calendarios del usuario de Gmail y no aquellos en los que participa, como por ejemplo el calendario del trabajo. Para solucionarlo debemos configurarlo desde los ajustes de Gmail, haciendo login con nuestro nombre de usuario y contraseña desde este enlace https://www.google.com/calendar/syncselect

Resumen

Pues en principio, y tras nuestra experiencia en tienda, estos son los principales obstáculos ante los que podéis encontraros en vuestro día a día con el calendario. Si a pesar de ello no conseguís solucionar el problema, puedes dejarlo tu consulta desde los comentarios de este artículo e intentaremos resolverla cuanto antes. Por nuestra parte nada más, un saludo y nos vemos por el Blog.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. necesito ayuda

    necesito saber si puedo trasladar un correo electrónico desde thunderbird hacia mi calendario de iOS de mi macbook pro. ósea aveces recibo un correo con un fecha de reunión, y me gustaría pasarlo fácilmente a mi calendario,

    RINO / Responder
    • Buenas Rino. Si no me equivoco, me temo que el calendario de iOS no es compatible con Thunderbirt, esperemos que en futuras actualizaciones puedan hacerlo. Lo siento, un saludo!

  2. Buenas,

    Estoy teniendo problemas con los calendarios compartidos en mac. Tengo acceso a mi propio calendario icloud y acceso a otros calendarios icloud que han compartido conmigo. Cuando añado un evento en un calendario compartido, lo visualizo yo, pero no el usuario propietario del calendario.

    Me podéis echar un cable?

    Muchas gracias

    Ricardo Pérez / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *