Cómo-Reiniciar-iPhone-iPad

Muchos son los casos en los que de buenas a primeras nuestro dispositivo empieza a hacer cosas raras o simplemente no funciona como debería. Esta aplicación no responde, esta otra se abre y se cierra automáticamente, se ha quedado un mensaje de alerta en la pantalla y no puedo desactivarlo o muchos otros “problemillas” que puede dar nuestro dispositivo como elemento electrónico que es.

En la mayoría de los casos se debe a un mal uso del mismo simplemente por desconocimiento, uno de los problemas más habituales es no cerrar las aplicaciones que vamos abriendo, llegando a acumular muchísimas en segundo plano que pueden llegar a mermar el correcto funcionamiento de nuestro dispositivo.

Centrándonos en el tema, si nos encontramos ante alguno de los problemas descritos arriba podemos probar a reiniciar nuestro teléfono antes de acercarnos a nuestra tienda Apple más cercana y ver como los dependientes hacen “magia”. Nada más lejos de la realidad, a continuación os enseñamos como hacerlo de manera muy sencilla.

¿Cómo reiniciar mi iPhone o iPad?

Antes de pasar directamente a reiniciar el dispositivo, podemos probar simplemente a apagarlo, para ello mantenemos pulsado el botón de reposo/activación hasta que nos aparezca el deslizador para apagar, deslizamos el dedo tal y como se nos indica y este se apagará automáticamente. A continuación, lo encendemos pulsando el mismo botón hasta que aparezca la manzanita de Apple.

Si después de esto el dispositivo sigue sin responder entonces ya si pasamos a reiniciarlo. Para ellos mantenemos pulsado el botón de reposo/activación y el botón de inicio durante al menos 10 segundos, hasta que aparezca la manzanita de nuevo.

Si durante alguno de estos procesos el dispositivo no se enciende o aparece el icono de la batería en color rojo, prueba a recargarlo durante unos minutos antes de volver a intentarlo.

Si después de intentar el reinicio los problemas persisten entonces si debemos de ponernos en manos de nuestro Servicio Técnico Autorizado de Apple para que nos ayuden a resolverlo.

Esperamos que este pequeño truco os sirva de ayuda y os evite algún que otro paseo aunque si lo preferís, en vuestra tienda Apple más cercana siempre estarán encantados de echarte una mano, no lo dudes.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. […] pero en la mayoría de los casos tiene una sencilla solución. Hace un tiempo os enseñamos a reiniciar vuestro dispositivo antes de pasar por servicio técnico. Hoy queremos enseñaros otro pequeño truco que puede sacaros de más de un apuro. Pasa que […]

  2. […] Hasta aquí la gran ventaja de la multitarea, sin embargo, no cerrar las aplicaciones de vez en cuando puede provocar un mal funcionamiento de nuestro dispositivo debido a la saturación de la memoria del mismo, dando lugar a un mal funcionamiento, reinicios inesperados o incluso que se apague y no nos deje volver a encenderlo. Este último problema ya lo solucionamos en otro artículo de nuestro Blog que podéis consultar aquí. […]

  3. Hola,casualmente ayer solucionaste el petate que tenià montado en el puñetero aiphone 5, con la ùltima actualizaciòn hubiera jurado que estaba poseido x el diablo y con tu ayuda se ha puesto bièn de nuevo,gracias

    Lol / Responder
  4. Parcero tengo un problema con mi iPhone 4s no me carga con el cargador de pared pero si me carga si lo apago,aparte de ello el pc si lo reconoce y lo carga pensé que era el Dock de carga, se lo cambie y nada lo actualice a la última actualización disponible y nada que puede ser ?
    Intente con otros cables y tampoco un bloggero me dijo era el controlador de usb del cel. saben cómo resolver dicho inconveniente ?

    Joaquin lora / Responder
  5. […] sin responder o no se enciende, entonces deberemos restablecerlo como explicamos en su día en éste artículo. Resumiendo, debemos mantener presionados el botón de encendido y el Home hasta que aparezca el […]

  6. […] tanto el ordenador como el iPhone, iPad o iPod. Puedes ver cómo reiniciar correctamente desde aquí ya que no se trata de apagar y encender, es un proceso […]

  7. […] o el iPad puede llegar a solucionar algunos problemas que a priori parecen no tener solución. En este artículo os conté cómo hacerlo antes de pasar por servicio técnico, ya que os sorprenderéis de […]

  8. Saludos desde Baul, me ha gustado el artículo de como reiniciar el iphone, no suelo comentar en blogs pero me he sentido forzado ya que me has ayudado mucho con tus artículos y mis productoss apple.
    Un abrazo y gracias

    Curioso / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *