Con la llegada de iOS 8 son muchas las novedades que nos hemos encontrado, nuevas utilidades, nuevas opciones, nuevo diseño, etc. Pero como siempre, no llueve a gusto de todos y aunque hay novedades muy apreciadas por todos, como las nuevas notificaciones interactivas, hay otras que no logran tener una buena acogida. Sin duda es el caso de la que os traemos hoy, la inclusión de los contactos, favoritos y recientes, en el menú multitarea. Os contamos qué es y cómo desactivarlo. ¿Empezamos?

¿Qué es y para que sirve esta nueva opción?

Como dice Apple en su web “La gente que te importa es lo primero”. Gracias a esta nueva opción, con solo pulsar dos veces en el botón home, aparte de ver todas las aplicaciones que tenemos abiertas, ahora tendremos acceso a nuestros contactos en la parte superior, primero con los que hemos hablado recientemente y si deslizamos el dedo hacia la derecha, nuestros Favoritos. Con solo tocar en el icono de cualquiera de ellos podremos hacer una llamada, enviar un mensaje o simplemente iniciar FaceTime, así de sencillo.

¿Cómo desactivar esta opción?

Una vez explicada esta nueva utilidad, si no os convence podremos desactivarla de manera muy sencilla desde los ajustes de nuestros dispositivo, bien sea entera o parcialmente. Para ello deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Accedemos a los Ajustes
  2. Dentro de los Ajustes buscamos el apartado de “Correo, contactos, calendarios”
  3. Cuando hemos accedido, deslizamos el dedo hasta las opciones de contactos y elegimos la que dice “En el selector de aplicación”. Observamos que por defecto pone “Sí”
  4. Una vez dentro podremos desactivar solo los recientes, solo los teléfonos favoritos o ambos para que no aparezca nada.
  5. Cuando hayamos decidido los que desactivamos ya solo queda hacer doble clic en el botón home para ver el resultado.

desactivar-contactos-multitarea

Resumen

Una vez más Apple nos propone nuevas utilidades para la nueva versión de su sistema operativo móvil, el más avanzado del mundo, y en el que a pesar de que en cada una de sus versiones parece que no pueden volver a sorprendernos, siempre lo hacen y lo que es mejor, lo seguirán haciendo.

Espero que este truco os haya servido y cada cual decida si activa o no esta nueva utilidad. Cualquier duda como siempre podéis preguntarme en los comentarios.

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *