Sin duda iOS 8 es uno de los mejores sistemas operativos que Apple ha hecho en los últimos tiempos. La transformación que nos llevó desde el tradicional skeumorfismo hasta iOS 6 al minimalismo de iOS 7 se ha visto completada y optimizada en iOS 8, gracias al gran trabajo de Jony Ive.

Son muchas las novedades que nos trajo esta octava parte pero hoy os queremos hablar de una utilidad desconocida por muchos, la posibilidad de ocultar fotos de nuestro carrete. Te contamos como, es muy sencillo.

Cómo ocultar las fotos

El proceso no puede ser más sencillo pero claro, si no nos lo cuentas, puede que lo descubramos por nuestra cuenta o puede que no, sea como fuere, estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos nuestra aplicación “Fotos”
  2. Nos dirigimos a cualquiera de las secciones, momentos, carrete, fotos en streaming, …
  3. Seleccionamos la foto que queremos ocultar.
  4. Una vez abierta y mostrada en pantalla solo tendremos que dejarla pulsada y aparecerá un menú donde podremos cortarla u ocultarla.
  5. Seleccionamos ocultar y ya estaríamos listos.

ocultar-fotos-ios8La foto automáticamente desaparecerá del carrete y también lo hada de momentos, colecciones y años. Sin embargo, en nuestra sección de álbumes, se creará uno nuevo con el título de “oculto” donde se irán almacenando todas las que ocultemos. Podremos además recuperarlas y dejarlas justo donde estaban, por si lo necesitamos en cualquier momento y nos arrepentimos.

Resumen

Si queremos ocultar aquellas fotos más comprometidas o confidenciales podremos hacerlo de la mayoría de las secciones, sin embargo, si alguien es muy persistente puede que acabe encontrando dicho álbum oculto, a pesar de ellos ya podremos enseñar nuestro carrete a nuestros padres o mayores sin necesidad de avergonzarnos, ¿no?

Este pequeño tutorial puede ser de gran utilidad para algunos y de nula utilidad para otros, a pesar de ello, dicho queda, a partir de ahora cada cual puede usarlo para lo que necesite, se lo que todos estáis pensando… Cualquier duda o consulta, como siempre, en nuestros comentarios. Un saludo.

 

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *