portada_aplicaciones_segundo_plano

El truco que os traemos hoy puede parecer muy sencillo para algunos, pero sin embargo puede ser totalmente desconocido para otros. Son mucho los clientes que llegan a nuestra tienda y tras preguntarles, ¿cierra usted habitualmente las aplicaciones que va abriendo a lo largo del día? Sus caras de sorpresa hablan por ellos mismos. Pues precisamente para aquello que desconocen tan siquiera que esto existe, para aquellos que lo conocen pero no saben como hacerlo o para los que sabían pero con iOS 7 se han perdido … para todos, empezamos.

Aplicaciones en segundo plano

Desde hace ya varios años y varias versiones atrás, iOS es un sistema que denominamos “multitarea“, lo que nos permite tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y poder interactuar entre ellas de manera rápida y sencilla, con un simple doble clic en el botón de inicio o deslizándonos de izquierda a derecha, o viceversa, con cuatro dedos en la pantalla de nuestro iPad (este gesto no funciona en el iPhone).

Hasta aquí la gran ventaja de la multitarea, sin embargo, no cerrar las aplicaciones de vez en cuando puede provocar un mal funcionamiento de nuestro dispositivo debido a la saturación de la memoria del mismo, dando lugar a un mal funcionamiento, reinicios inesperados o incluso que se apague y no nos deje volver a encenderlo. Este último problema ya lo solucionamos en otro artículo de nuestro Blog que podéis consultar aquí.

Cerrando las aplicaciones

Cerrar las aplicaciones que vamos abriendo, denominadas en segundo plano, es una tarea muy sencilla, más si cabe desde la salida de iOS 7, pero que como hemos dicho al empezar este artículo, “el que no sabe es como el que no ve”. Para cerrarlas deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso podemos hacerlo de dos maneras distintas, bien haciendo doble clic en el botón de inicio, o si preferimos los gestos en nuestro iPad, podemos acceder de la misma manera deslizando cuatro dedos de abajo hacia arriba en nuestra pantalla.
  2. Una vez hecho el paso anterior, nos aparecerá una especie de “carrusel” donde podremos desplazarnos entre todas las aplicaciones que tengamos abiertas y con solo hacer clic entraremos en ellas.
  3. Por último, para cerrar las aplicaciones que no estemos usando, tendremos que lanzarlas fuera de la pantalla, es sencillo, solo necesitamos apoyar nuestro dedo sobre alguna de ellas y, manteniéndolo pulsado, la deslizamos hacia arriba. Una animación nos mostrará como la aplicación sale de la pantalla y entonces estaría cerrada.

cerrar_apps_segundo_plano

Resumen

Como os he comentado al principio, puede parecer muy sencillo para algunos, pero este pequeño truco puede ahorrarnos más de un quebradero de cabeza, os lo aseguro. Es una práctica sencilla que si nos acostumbramos a usar, al menos una vez al día, notaremos como nuestro dispositivo va mucho más fluido y no hace cosas raras.

Espero que os haya servido de ayuda y como siempre quedo a vuestra entera disposición en los comentarios para cualquier duda o consulta.

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. me agradan tus consejos, tengo una pregunta cada vez que conecto mi iphone 5 a cargar aveces no sale el símbolo que esta cargando así que tengo buscar su posición cuando no deberia ser asi conectas y ya esta me puedes ayudar tengo que cambiar el conector o que hago…gracias

    jon / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *