Grupos-iCloud-portada

Son muchos los usuarios de iPhone que tenemos cientos de contactos, amigos, trabajo, ocio, compañeros, viejos conocidos y demás que no queremos perder pero que suponen tener una agenda demasiado extensa a veces.

El buscador de nuestro iPhone puede ayudarnos de manera rápida y sencilla a localizar un contacto, pero gracias a los grupos, de los que hoy queremos hablaros, la distribución de vuestros contactos será mucho más intuitiva y puede ayudaros en más de una tarea. Si estáis interesados en optimizar vuestra agenda de contactos, seguimos tras el salto.

¿Qué ventajas proporcionan los grupos?

Tener nuestros contactos divididos por distintos grupos nos ayudarán en muchos momentos, puede que requiera de una inversión de tiempo por nuestra parte para optimizarlos, pero os puedo asegurar que amortizaréis con creces dicha inversión. Las principales ventajas son las siguientes, seguro que a ustedes se os ocurren otras:

  • Una mejor localización de nuestros contactos
  • Una mejor organización por Amigos, Trabajo, Compañeros, Ocio, …
  • Una muy importante relacionada con el eMail, si necesitas mandar correos a varios contactos y no quieres estar buscando cada uno de ellos al enviarlo, crea un grupo, ponle un título y escribe este en la línea del “para” de tu eMail. El correo se enviará a todo el grupo, así de sencillo.

¿Cómo añadir grupos desde iCloud?

Podemos crear y añadir contactos a nuestros grupos desde varios sitios, desde nuestro Mac en la aplicación contactos, desde Outlook en nuestro PC, pero la que hoy os queremos enseñar y quizás la mas sencilla, es desde iCloud. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Entramos en iCloud.com y nos logueamos con nuestra ID de Apple
  2. Una vez dentro, nos vamos al apartado de Contactos.
  3. Dentro de contactos, pulsamos sobre el botón    en la barra lateral y seleccionamos “Nuevo Grupo”grupos-icloud
  4. Veremos como aparece un nuevo “Grupo sin título 1”, le ponemos el que deseemos y se ordenará por orden alfabético.
  5. Ya estaría nuestro nuevo grupo hecho y listo para empezar a meter contactos.

Añadir contactos a un nuevo grupo

Una vez hecho el nuevo grupo ya solo nos queda organizarlo y empezar a meter contactos de nuestra lista principal, para ello lo haremos de la siguiente manera:

  1. Seleccionamos el grupo de “Todos los contactos”
  2. Ahora escogemos uno o varios contactos de la lista y los arrastramos a un nuevo grupo del menú de la izquierda.

Así de sencillo, cabe destacar que podemos tener un contacto en varios grupos, imaginad lo que os contábamos del Mail al principio y que necesitemos tener un contacto en dos grupos distintos, como trabajo y amigos.

Resumen

Pues por nuestra parte nada más, animaos desde aquí a que “perdáis” un poco de tiempo en la organización de vuestros contactos, como os dije al principio, el tiempo invertido será poco para las de cosas que os puede facilitar una buena gestión de los contactos. Como siempre, para cualquier duda o consulta podéis hacerla desde los comentarios que tenéis justo tras el artículo, estaré encantado de ayudaros.

 

 

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *