Apps-para-la-vuelta-al-cole

Cada vez son más los colegios que se van subiendo al tren de la tecnología, un tren que avanza muy deprisa y que ha encontrado en el iPad un gran amigo para lograr llevar a cabo este cometido que a veces se antoja complicado. Sin embargo, aquellos que han apostado y apuestan por ello empiezan a recoger los frutos de una nueva educación en el que el alumno es el nuevo protagonista.

Y pensando precisamente en los alumnos que aún están aterrizando como aquel que dice en este nuevo curso, desde Goldenmac os traemos una relación de 10 aplicaciones que se antojan imprescindibles para la “Vuelta al Cole”. La mayoría de ellas están pensadas para el iPad pero en algunos casos podréis encontrar la versión para su hermano menor, iPhone y iPod Touch.

El-Cuerpo-Humano-app

El Cuerpo Humano

Tinybop Inc. 4+ Pensada para niños de 6 a 8 años.

Explora un modelo funcional del cuerpo. Cada una de las partes es animada e interactiva: el corazón late, los intestinos suenan, los pulmones respiran, la piel siente y los ojos ven. Fue diseñado para ayudar a los niños mayores de 4 años a que descubran de qué estamos hechos y cómo funcionamos.

Pesa-el-mundo-appPesa el Mundo

Alexandre Minard. 4+ Pensada para niños de 6 a 8 años.

¿Cuánto pesa la Estatua de la Libertad? ¿Cuánto pesa la Tierra? ¿Cuánto pesan un elefante o una ostra? Gracias a ‘Pesa el mundo’, el peso de todos los objetos del mundo no será ningún secreto para ti. Aprende jugando, pesando objetos y comparándolos.

Primeras-operaciones-Montessori-app

Primeras Operaciones Montessori

Les Trois Elles Interactive. 4+ Pensada para niños de 6 a 8 años.

Primeras operaciones Montessori es una aplicación revolucionaria que aúna los 100 años de éxito de la pedagogía Montessori con la mejor tecnología del siglo XXI, y unos monstruos superdivertidos, para enseñar cuatro conceptos de enorme importancia: suma, resta, doble/mitad y par/impar.

Mathboard-app

MathBoard

PalaSoftware Inc. 4+ Para todas las edades.

MathBoard es una aplicación de matemática configurable para estudiantes de todas las edades. Comenzando en el Kindergarten, con problemas simples de suma y resta, hasta la escuela elemental, donde el aprendizaje de multiplicación división puede ser un verdadero reto. MathBoard le permitirá configurar la aplicación que mejor le corresponde a las habilidades de su niño/estudiante.

Puppet-Pals-app

Puppet Pals

Pulido Play, LLC. 4+ Para todas las edades.

Cree sus propios espectáculos únicos con animación y audio en tiempo real! Simplemente elija sus actores y contextos, arrástrelos al escenario y empiece a grabar. Sus movimientos y voces se graban en tiempo real para su posterior reproducción. Esta aplicación es tan divertida como su propia creatividad. Representar una historia de piratas en alta mar, la lucha entre monstruos que dan miedo, o el papel de un bandido del salvaje oeste en libertad.

Tic-Tac-Time-app

Tic Tac Time

Seven Academy. 4+ Pensada para niños de 6 a 8 años.

A los niños les cuesta mucho trabajo aprender a leer la hora. En muchos casos, se empieza de forma abrupta leyendo directamente las manillas sobre una esfera. Conscientes de ello, el equipo de Seven Academy, en colaboración con expertos científicos, ha desarrollado el juego “Tic Tac Time”. La aplicación permite a los más pequeños adquirir una serie de habilidades previas de forma que el funcionamiento del reloj les resulte más intuitivo. Los héroes de la historia son un grupo de castores canadienses, lo que aporta al juego un ambiente divertido y natural.

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *