Si te has hecho con un Mac hace poco, lo primero enhorabuena y bienvenido, pero entrando al tema de este artículo, seguramente hayas disfrutado en más de una ocasión de poder hacer Airplay con tu equipo y disfrutar de la pantalla de tu equipo en la tele del salón, por ejemplo. Desgraciadamente, y como es lógico, no todos los equipos incorporan de serie esta tecnología, pero en este artículo veremos como gracias a AirParrot 2 podremos hacerlo para cualquier equipo y conoceremos todas sus ventajas. Empezamos.

¿Qué es Airplay?

airplay_iconAntes de nada comenzaremos por explicar brevemente que es esta tecnología. Con AirPlay podremos transmitir música, fotos y vídeos a un Apple TV. También podremos transmitir música a un equipo con AirPort Express o directamente a un equipo de incorpore esta tecnología. Por último, con la duplicación de AirPlay, podremos ver la pantalla de nuestro iPhone, iPad, iPod o Mac en el Apple TV.

¿Qué equipos son compatibles con Airplay?

Airplay fue implementado en los Mac con el lanzamiento de Mountain Lion y por aquel entonces se conocieron la lista de equipos que soportarían esta nueva tecnología. En principio son todos aquellos equipos de mediados de 2011 en adelante, que son los siguientes:

  • iMac de mediados 2011 o más reciente
  • Mac mini de mediados de 2011 o más reciente
  • MacBook Air de mediados de 2011 o más reciente
  • MacBook Pro comienzo de 2011 o más reciente

En cuanto a los dispositivos iOS, Airplay fue incorporado antes para ellos y los dispositivos compatibles son:

  • iPhone 4 o posterior. iPhone 4s o posterior para usar la Duplicación AirPlay.
  • iPad, iPad mini. iPad 2 o posterior para la Duplicación AirPlay.
  • iPod touch (4.ª generación o posterior). iPod touch (5.ª generación o posterior) para Duplicación AirPlay.

AirParrot2

¿Qué nos proporciona AirParrot?

Esta gran aplicación del equipo de Squirrels nos permitirá poder hacer Airplay con los Mac que no son compatibles con esta increíble tecnología, además completará la experiencia con una serie de utilidades que puede sernos útiles y completar la experiencia Airplay a pesar de que nuestro equipo sea compatible.

Principales características

Las principales características de esta aplicación, y de las que podremos disfrutar desde el minuto 1, son las siguientes:

AirParrot_extensionExtensión de escritorio. Esta utilidad es igual que la de Airplay y nos permitirá extender nuestro campo de trabajo a una segunda, o incluso, una tercera pantalla, para aquellos que necesitan un espacio extra para trabajar a pleno rendimiento.

AirParrot_app_mirroringApp Mirroring. Gracias a esta otra utilidad tendremos la posibilidad de seleccionar y duplicar solo una aplicación en concreto,  pantalla completa, para poder trabajar con ella a pleno rendimiento mientras el resto permanecen en nuestro escritorio.

AirParrot_10801080p. Comparte contenido a la mejor resolución posible, con Airparrot también es posible, eso si, para ello necesitaremos un Apple TV de 3ª generación o posterior. Si nuestro Apple TV es de 2ª generación podremos sacar imagen a 720p.

Estas son, como ya hemos comentado, las características principales con las que se presentó AirParrot hace ya algunos año, pero gracias a AirParrot 2, estas se han visto ampliadas, completando aún más la experiencia de usuario. Os dejamos una lista con las principales:

AirParrot_multiMultiples conexiones. Sin duda una de las mejores características nuevas, gracias a ella podremos hacer Airplay con más de un dispositivo al mismo tiempo y de distinto contenido de manera muy sencilla, sin cortes y con la calidad de siempre.

AirParrot_mediaMedia streaming. Con esta utilidad podremos hacer streaming directamente con contenido multimedia. Solo tendremos que buscarlo en nuestro equipo y seleccionar el dispositivo con el que lo queremos compartir, así de sencillo.

AirParrot_audio

Solo audio. ¿Tienes un Airport Express en casa y quieres compartir solo tu música? Pues gracias a esta nueva utilidad es posible y además podrás controlarla de manera independiente, ¿no es genial?

AirParrot_bluetoothBluetooth Discovery. Ahora además podremos usar AirParrot con algunos dispositivos Bluetooth compatibles que aparecerán en la lista junto a los dispositivos ya conocidos y soportados.

Pero aquí no queda la cosa, como hemos dicho estas solo son algunos de la principales novedades de AirParrot 2 y que son completadas con otras como el modo pausa, compatibilidad con sistemas de sonido 5.1 o la posibilidad de ver las conexiones recientes, entre otros.

Panel de control

AirParrot_panel_controlY como no podría ser de otra forma, todas estas novedades son controladas de manera muy sencilla desde el panel de control de AirParrot 2 que se implementará, una vez instalado, en nuestra barra de menús.

El panel de control está dividido en tres apartados bien diferenciados.

El primero es el que nos permite controlar la utilidad de Media Streaming, de la que hemos hablado en el apartado anterior y que nos permite compartir y controlar contenido multimedia.

El segundo apartado es el clásico, desde el que podremos usar App Mirroring, extender la pantalla, o duplicar la misma entre otras posibilidades, como la novedad de solo audio.

Por último, en el tercer apartado es donde nos recuerdan las conexiones recientes, para que podamos compartir contenido con ellas de manera rápida y sencilla.

Resumen

Poder ver todo tu contenido con Airplay desde cualquier equipo, sea compatible o no, además ampliar las funciones con nuevas e interesantes utilidades, todo a un precio genial y con gran funcionalidad y sencillez de uso. ¿Qué más se puede pedir? Al menos que lo probéis, y para ellos los chicos de Squirrels tienen una versión de prueba de 7 días, suficientes para después no poder pasar sin el.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *