compartir-airdrop

Durante este último trimestre estamos contando con una gran cantidad de cursos IT de Apple, de los cuales aprendemos muchísimas utilidades que nos ayudan en nuestro día a día con nuestros Mac. Por ello hoy, os quiero hablar de una de las situaciones más frecuentes a la que nos enfrentamos diariamente: compartir archivos con nuestros compañeros.

Una de las mejores opciones que tenemos para compartir estos archivos entre dos mac es la aplicación AirDrop, la cual, vamos a aprender a manejar; una vez que sabemos cómo funciona, ya no podremos parar de utilizarla para compartir cualquier archivo o carpeta.

Lo primero que debemos hacer es que accedemos a ella a través del Finder. Solo seleccionándola, la aplicación se encarga de buscar todos los ordenadores que tenga cercanos y con los cuales podremos compartir nuestros archivos.

AirDrop aplicación

A partir de este momento, utilizarlo es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

  1. Teniendo activa la aplicación AirDrop en ambos equipos, seleccionamos el equipo de destino.
  2. Arrastramos y soltamos el archivo a compartir sobre el icono del ordenador de tu compañero.
  3. Hacemos clic en enviar
  4. En el mac de destino aparecerá un mensaje para guardar el archivo a compartir, lo cual autorizará que se comparta dicho archivo.

enviar-guardar-airdrop

De esta forma tan rápida y tan sencilla nuestro compañero ya podrá trabajar o visualizar el archivo que le hemos enviado dentro de su propio equipo. Además, esta no es la única forma de acceder a AirDrop, ya que también podemos seleccionarla a través del menú Compartir.

Pero, ¿qué pasa si seleccionamos la aplicación pero no nos aparece ningún equipo cercano? Pues lo primero que debemos hacer es comprobar que ambos equipos tengan la Wi-Fi activada. Porque, aunque no requiere que ambos estén conectados a una misma red, debemos contar con una conexión Wi-Fi activa, ya que lo que estamos haciendo no es más que compartir archivos de forma inalámbrica.

Logo-AirDrop

Por último, conviene recordar que no todos los equipos son compatibles con AirDrop y que para utilizarla debemos tener instalada una versión del sistema operativo como Mountain Lion o posterior y que esta aplicación está preparada para ordenadores que se sitúen en un rango inferior de 9 metros de distancia. Así, nos aseguran la rapidez y la eficacia a la hora de realiza dicha transferencia.

Y ahora, ¿conoces una forma mejor de compartir con tu compañero de oficina?

The following two tabs change content below.
Coordinadora de Formación en Goldenmac - Centro de Formación Autorizado Apple - Diseñadora gráfica, docente y amante de la fotografía. Todo en uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *