Durante muchos años, el Apple TV ha sido un juguete para los chicos de Apple. Un juguete que poco a poco se nos ha hecho mayor y que ha ido ganando protagonismo, como con el acuerdo con la HBO anunciado en la última Keynote.

Son muchos los rumores que siempre hay alrededor del mismo, que si una tienda de aplicaciones propia, que si una evolución a una televisión o una nueva versión más pequeña al más puro estilo Chromecast. Mientras todo esto sucede, o no, hoy os traigo una relación de pequeños trucos y consejos para sacarle el máximo partido. ¿Empezamos?

Opciones de configuración

  • Organizar iconos: Podemos organizar los iconos del menú de nuestro Apple TV a nuestro antojo. Para ellos solo tendremos que mantener pulsado el botón home hasta que empiecen a moverse, como si de nuestro iPhone o iPad se tratase.
  • Eliminar aplicaciones: De la misma manera, siguiendo con la organización, podemos eliminar aplicaciones que no nos interesen, bastará con dirigirnos a los Ajustes → General → Restricciones
  • Salvapantallas: Podremos configurarlo a nuestro antojo, con las fotos que vienen por defecto, National Geographic, Animales, Flores o incluso nuestras fotos de iCloud y galerías de Flicker.

Remote

HT5822--apple_remote--en

  • Volver a pantalla de inicio: Solo tendremos que mantener pulsado el botón Menú de nuestro mando y volveremos de manera muy rápida.
  • Reposo: Para que nuestro Apple TV entre en reposo sin necesidad de ir a los ajustes solo tendremos que dejar pulsado el botón Play/Pausa durante cinco segundos, has que la luz se apague.
  • Avanzar: Durante la reproducción, si pulsamos el botón de dirección hacia abajo, aparecerá la barra de estado de nuestra reproducción. Si ahora pulsamos hacia izquierda o derecha saltaremos al siguiente capítulo o daremos saltos de 30 en 30 segundos, dependiendo del contenido que estemos reproduciendo.
  • Enlazar: Si por el motivo que sea perdemos el enlace de nuestro mando con el Apple TV, podremos vincularlo de nuevo manteniendo pulsado durante 6 segundos el botón Menú junto con el de dirección derecha. Si hacemos lo mismo pero con el de dirección hacia la izquierda nuestro mando se desvinculará.
  • Reset: Si nuestro Apple TV no funciona correctamente o el audio no se sincroniza bien, podemos hacer un reset de nuestro Apple TV. Solo tendremos que mantener pulsados el botón Menú junto con el dirección hacia abajo durante 6 segundos.
  • Marcar: Si estás viendo un capítulo, y quieres marcarlo como visto, solo tendrás que dejar pulsado el botón de selección. Podremos volver a hacerlo para anular la selección del mismo.
  • Información: Si mientras estamos visualizando contenido mantenemos pulsado el botón de dirección hacia arriba, la pantalla nos mostrará información acerca de lo que estamos viendo.
  • Cámara lenta: Para reproducir contenido a cámara lenta solo tendremos que pulsar el botón de Play/Pause y a continuación el de dirección derecho o izquierdo.

Resumen

Puede que estos pequeños trucos o consejos te parezcan muy sencillos, de hecho lo son, pero lo importante del artículo es que puede que no los conocieses, al menos todos. Espero que os sirva de ayuda para aprovechar al máximo este “juguete” de Apple.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. Buenos días
    Quisiera hacerle un comentario:
    Ayer me compré un apple tv con la intención de poder ver el canal yomvi en la TV a traves de mi iphone 6 plus.
    Cual fue mi sorpresa cuando vi que solo reproducía el sonido y no el video
    Existe alguna manera de poder ver el canal yomvi a través de mi iphone???
    Mucas gracias

    victor / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *